Nada se pierde

...todo se transforma...

Curiosamente el otro dia alguien pensó en lo mismo que muchas veces yo pensé...en la mirada. Hablando con él comentamos que divertido era clavarle la mirada a algún individuo que pasara en un auto o colectivo, y ver como rapidamente este escaparía. Vaya a saber que pensaría, no? Quizá pensaría que uno es un loco maníaco que busca hacerle algo, o un ladrón estudiando la posible situación de robo. Lo cierto es que hemos perdido la costumbre de mirar, de mirar bien, de mirar a los ojos. Y los ojos dicen tanto, una mirada expresa tanto! Puede hablar más que muchas palabras juntas y de hecho sin la mirada de los otros no somos. Alguien se puede sentir muy muy chiquitito si nadie lo mira. Probablemente se sentirá ignorado, como si no existiera.
Es una de esas cosas que en esta vida me llaman mucho la atención.
Una mirada analiza, siente, recrimina, delata, habla, desea... Una mirada contacta, conecta, replega tímidamente, sondea, elige o rechaza.
En todo lugar, y sin haber intercambiado una palabra todo puede comenzar con una mirada. Esa intangible cosa que sabe jugar. Esas miradas, esas sutiles negociaciones no verbales.
No hubo palabras en la pasión de Don Quijote por su Dulcinea del Toboso.
Otelo mato a Desdémona por ser el objeto de otra mirada. Una mirada no es simplemente fijar la vista en algo, es observar, es admirar. No es solo cierta expresión en los ojos es un rayo de luz que va desde tus ojos a los de otro… es un brillo lleno de energía que puede atrapar.

Mirar puede convertir lo humano en divino.Mirar puede ser un deleite, y devolver una mirada también. Mirar es comunicarse, es sentir, es capturar la realidad que nos rodea...y nos hemos cerrado tanto que nos da verguneza mirar, y que nos miren. Esquivamos, huímos.
Hoy quiero un poco de tus ojos, quiero un poco de esa luz que emanan...¿no me regalarías una mirada?

1 visitantes:

En realidad si vos decir que mirar es un arte perdido, debo ser una especie en extinción... como me gusta mirar!!! pero bien, ojo, tampoco soy una mirona... pero voy caminando por la calle y seguro que miro a todos los que pasan a mi lado, en el colectivo, cuando entro en algun lugar,etc... pero admito que cuando alguien me devuelve la mirada y encima me la sostiene, entonces ahi me agarra la timidez....

pero es verdad.... Hay que mirarse mas... Mirenme a mi!!!! por favor!!!! que necesito que me levanten la autoestima