Nada se pierde

...todo se transforma...

Pascualina es el nombre de mujer que resuena en cada rinconcito de su corazón. Resuena sin que nadie se lo nombre. No hace falta. Está bien adentro...
Pascualina es la mujer que iluminó sus días, que los llenó de color y maravillas.
Que le dió amor...
Pascualina es el nombre de un ser extraordinario que existe más allá de lo que se ve. Porque Pascualina está y se siente. Se respira. Porque se quedó aun despues de vivir sus días... quedó toda su esencia suspendida en el aire...

No hay nada que pregunte, nada que diga, que no lleve a Guido hacia Pascualina. Cualquier cosa la trae a su mente. Es que ya está en su corazón hace tiempo. Llorar ya no es tan facil, pero las ganas afloran. Es que... "cuando estaba ella era otra cosa"... pronuncia y se le quiebra la voz.
Para mí es increible ver, con mis cortos años, como ese juego de palabras, que para la Real Academia quizás no sean muy ricas (porque son "comunes"), escondan tanto sentimiento.
Y mi mente, como es normal, comienza a volar y nace la curiosidad. ¿Quién era Pascualina? ¿Cómo era? ¿Qué tenía? Porque si de algo no hay duda es de que "tenía algo"...un algo especial.
No hace falta indagar a Guido para descubrir que siente. Lo sigue sintiendo todavía. Le brota por las venas un amor impresionante que inunda todo. Y me deja así...impresionada...mirándolo con maravilla.
Hoy, que ella ya "no está", a todos les falta algo, y el que fue su compañero de ruta siente que el viaje se birfucó y quiere volver a reunirse con ella. Porque se siente nada. Porque siente que le falta un pedazo gigante de su corazón (por no decir todo). Porque dos eran más que uno. Porque los días se volvieron grises, monotonos, iguales... Porque donde quiera que esté ella... el la ama...

y porque para el amor no existen las distancias...

5 visitantes:

Anónimo dijo... 6:27 p. m.  

Amiga mia algunos descargos tengo que darte...

Ufff ya no quiero escribir, ni leer sentimientos porque ya no me agradan, son tan tontos, tan ilusos es que no miran solo actuan no piensan (evindentemente), no se como tu los aguantas aun, ya me ahogaron, me siento querer ser una maquina en la vida y que la vida pase rápido que ya no me moleste, que siga sin mi peso. No es que me quiera matar, es solo unas ganas locas de no esforzarme durante un buen tiempo y estar como en stand by esperando claramente por algo... y que ojala llegue solo que yo no lo tenga q buscar.
Es solo un poco improbable, pero es lo quiero hoy por hoy.

Bueno lei el cuento como siempre y no se como describir la satisfacción de leerte. Guido a todo esto es bastante romanticon, si me encontrara con el le diría que deje eso de lado es una adicción poco provechosa en un mundo del pragmatismo, del votar lo antiguo y buscar cosas nuevas para sentirte nuevo tu tmbn.. Le diria que mejor se mezcle y será un tanto por ciento más feliz que antes que se yo... quizas un 50% más. Aunque tmbn le diría que el romanticismo también le serviría para ser algo nuevo en la vida de alguna mujer practica, pero que después de algún tiempo tmbn terminaria solo si es que no cambia su estilo, y es que hoy por hoy para "servir" debes ser un camaleon y no hacer nada bien, solo hacer hartas cosas y engañar a los demás...

Fco Cossio escribiendo rápido, y furioso xD

Hola

Yo te hago una pregunta...

El relato esta basado en una historia real o es ficticio?

Querido Cossio..no creo que los sentimientos sean tontos o ilusos..si creo que puede suceder de vez enc uando que te sientas un tanto agobiado por ellos... pero eso, tambien pasara...
gracias por estar!

Hola Fanta! como llegaste hasta aqui?

Podes hacer todas las preguntas que quieras. La respuesta a esa es que si, esta basado en una historia real. Guido existe todavia y tiene 88 años...

Gracias por pasar.!!
un abrazo!

Anónimo dijo... 10:01 p. m.  

pobre guido