Nada se pierde

...todo se transforma...

Allí se encontraba ella… parada en medio de esa playa, mirando hacia el mar, esa enorme majestuosidad que la hacía sentir tan pequeña. Detrás de ella el mundo acontecía de su manera más natural. Pero el tiempo se detuvo egoístamente en el horizonte, y llevó sus ojos inertes a contemplar cómo la naturaleza se encargaba de todo, cómo armaba el escenario perfecto cuidando cada detalle y cada de protagonista de su obra…así…como esa luna, redonda que sonriente le mostraba secretamente tan sólo un rincón del mundo, y que al mismo tiempo y como un refucilo se lo revelaba íntegro. Cerró los ojos, y era tan insignificante, que se olvidó de existir, se olvidó del tiempo, de olvidó de sí, y se dejó transportar…quien sabe a dónde… con una fuerza extraña que le brotaba de adentro. La mente en blanco, los pies descalzos, y esa necesidad de escapar, de caer en el abismo y dejarse llevar. De olvidar las realidades alternas, esas que la ignoraban y que le eran indiferentes, esas que no le daban lugar.
No hace falta tanto… Los interrogantes que habían rondado la cabeza de cientos personas por siglos, acosaban hoy la suya… Allí afuera había sido desconocida…y entonces necesitó. Necesitó.
Necesitó volver.
Podía sentir el abrazo de la brisa del mar, podía sentir que era parte de un todo que la llamaba y la invitaba a vivir por siempre en si, en su naturaleza, podía sentir que no necesitaba aquello que en otro lugar del mundo la esperaba, todo eso o todos aquellos que la estacaban inmovilizaban refrenaban. Descubrió que no necesitaba más nada para ser feliz…porque ya lo era.
Dicen que nunca volvió, que nunca más la vieron, que no saben que pasó.
Hoy me paré frente al mar. Era la primera vez que lo veía, y con su gusto salado y su danza rebelde que me seducía, me quede maravillada… En soledad la descubrí… la oí… y allí se encontraba ella.

"Tu única obligacion en cualquier período vital es ser fiel a ti mismo..."

1 visitantes:

"cerró los ojos..." Y sí… este era el texto que me gustaba, porque aunque no me acuerde las palabras llevo la sensación.