Nada se pierde

...todo se transforma...

Por mi ocupación actual, normalmente recorro cierta zona de la ciudad de Rosario que es muy transitada: léase Peatonal Córdoba. Esto pasa a ser una pasarela llena de gente apurada que se atropeya con la mayor de las irreverencias. En mi mente imaginativa de pronto elaboro algunas cuantas teorías, de las cuales la más racional y/o probable es que TODOS QUIEREN LLEGAR TEMPRANO. Esto traducido a mi sería "intentar llegar lo menos tarde posible".
La cosa es que existe una figura, que hoy caminando por calle Entre Ríos, denominé el Peatón Irreverente. ¿Por qué irreverente? mm...porque sencillamente, y en crillo, todo le importa un carajo (menos él, claro está).
Esta categoría de Peatón Irreverente tiene su sabor, en ciertas oportunidades, como cuando le dan la posibilidad de expresar su irreverencia a las anchas y digamos...por las buenas. No va que a la bonita Municipalidad se le antojó hacer una especie de repavimentación en los alrededores de la Facultad de Humanidades. Y allí pude ver el despliegue de Peatones Irreverentes caminando felices por el medio de calle Entre Ríos!!! (cuando normalmente no se puede al menos que uno quisiera morir bajo las ruedas de Rosario Bus)
Que delicia!!! Cruzar por el medio, por adelante, por atrás!!! Seguir!! No escuchar un silbatito!! Ni un bocinazo!!! No sorrajar ningún insulto en pos de ningún automovilista que frena donde quiere! ni andar esquivando el tumulto que espera los colectivos en la esquina (avalanzándose cuando viene uno de ellos, entorpeciendo MI paso)!!
Y sí señores! que quieren que les diga? Nobleza obliga...
Yo también soy una peatona irreverente... SALUD!!

3 visitantes:

bienvenidas las hadas :-)

ahora... a volar!

Quer�a decirte que me gusta mucho el color nuevo, de todo.. desde el negro hasta el azul o turquesa de la frasecita del costado. Ah, y cuando camines irreverentemente por el centro siempre mir� para arriba, no te olvides nunca de eso, sabes?..hay cosas hermosas.
Hata pronto.