Nada se pierde

...todo se transforma...

“Cuando la mente se evapora, desaparecen todos los mundos. Cuando la mente se evapora, los objetos desaparecen; entonces dejan de ser objetos. Entonces ya no sabes dónde acabas tú y dónde comienzan las cosas, entonces ya no hay fronteras. Las divisiones desaparecen.

Al principio te sientes como si todo se hubiera vuelto borroso, pero, poco a poco, te vas asentando en este nuevo fenómeno que es el de la no-mente. Las estrellas siguen estando ahí pero ahora forman parte de ti, ya no son objetos. Las flores y los árboles siguen estando ahí pero ahora florecen en ti, ya no florecen afuera. Entonces vives con la totalidad.

Se ha roto la barrera; la barrera era tu mente. Por primera vez ya no hay mundo, porque el mundo significa la totalidad de los objetos. Por primera vez hay un Universo; «universo» significa «uno». Recuerda el vocablo «uni». ¿A esto le llamas tú Universo? Estás equivocado. No lo llames Universo, para ti es un multiverso. Muchos mundos, no uno solo, no es un Universo; no todavía.

Pero cuando la mente desaparece, los mundos desaparecen. No hay objetos. Los límites se cruzan y se mezclan entre ellos. El árbol se convierte en la roca, la roca se convierte en el sol, el sol se convierte en la estrella, la estrella se convierte en la mujer que amas, y todo se mezcla entre sí. Y ahí no estás separado. Ahí lates, vibras en el centro del propio corazón. Entonces es un Universo…”

3 visitantes:

cuando la mente se evapora... lo eh pensado varias veces...

linda cara nueva el blog

che, si te copa, agregame al msn

a mi me vendria bien que la mente se me evaporara un poco

de vez en cuando... digo...

se siente bien

Anónimo dijo... 1:54 p. m.  

Ese mágico momento en que la mente se evapora, ese esquivo y preciado momento en que renunciamos a la herencia maldita del raciocinio.
Cuando rompemos la barrera, casi infranqueable, que nos separa de la pureza...cuando dejamos, aunque sea por un instante, de ser YO.

Salúd!