Nada se pierde

...todo se transforma...

Ayer ha sido un dia de sensaciones extrañas, de la llegada de noticias que comienzan a asentarse de a poco, de aocntecimientos con un dejo de causalidad cosmica.
Muchas veces caigo en un error comun: reparto consejos y luego para mi no tengo.Prueba de esto es el nombre que corona este blog. Nombre que ha sido colocado con la idea de enseñar algo, con la idea de aprender algo. Pero todos sabemos que de muchas cosas el aprendizaje es cotidiano. Este es uno de esos casos. Hoy me hallo pensando y repensando en esto: nada se pierde, todo se transforma...

Antes de ayer podriamos decir que alguien a quien queriamos se fue, se fue de viaje. Algunos podrian optar por decir que lo perdimos, pero... ¿que perdimos? Lo cierto es que ante todas las sensaciones y sentimientos que enfrenta el cuerpo humano cuando alguien se nos va hay solo una sensacion que nos hace sentir mejor: la esperanza.
En oportunidades podemos llegar a aceptar, y hasta a comprender, que nada se pierde, que todo se transforma. Y digo eso, porque comprender muchas veces es mas complicado que simplemente aceptar. Lo que siempre nos falta es la capacidad de ver en que se transformó eso que "teniamos".

Casi siempre estoy en estado de búsqueda, más que nada interna, como ahora. Busco ver las transformaciones, y hasta busco encariñarme con ellas. Quizas sea mucho pedir, quizas esto nadie lo entienda, pero es mas bien un descargo de mi persona, en un espacio del cual me apropié.

De las cosas que se fueron, que llegaron, de las que me quedan, que cambiaron su forma, su color o su sabor o su estado. Porque eso es un poco la vida, movimiento y un constante estado de cambio.

1 visitantes:

Y a veces precisamos hacer mapas, pero no de dónde vamos, sino de lo que dejamos.
Y es siempre agradable que un blog reparta esperanza.
Gracias por el compartir.