Nada se pierde

...todo se transforma...

Tu beso se hizo calor,/ luego el calor, movimiento,/ luego gota de sudor/ que se hizo vapor, luego viento/ que en un rincón de La Rioja/ movió el aspa de un molino/ mientras se pisaba el vino/ que bebió tu boca roja.


Tu boca roja en la mía/ la copa que gira en mi mano,/ y mientras el vino caía/ supe que de algún lejano/ rincón de otra galaxia, /el amor que me darías,/ transformado, volvería un día a darte las gracias.

Cada uno da lo que recibe/ y luego recibe lo que da,/ nada es más simple,/ no hay otra norma:/ nada se pierde,/ todo se transforma.

El vino que pagué yo,/ con aquel euro italiano /que había estado en un vagón/ antes de estar en mi mano,/ y antes de eso en Torino,/ y antes de Torino, en Prato,/donde hicieron mi zapato/ sobre el que caería el vino.

Zapato que en unas horas/ buscaré bajo tu cama/ con las luces de la aurora,/ junto a tus sandalias planas/ que compraste aquella vez/ en Salvador de Bahía,/ donde a otro diste el amor/ que hoy yo te devolvería......

Cada uno da lo que recibe/ y luego recibe lo que da,/ nada es más simple,/ no hay otra norma:/nada se pierde,/ todo se transforma... .
[Jorge Drexler - Nada se pierde]


A Guido, porque me pone contenta saber que estas donde y con quien querias estar...
y a Leo, porque inauguras cada dia donde sea y con quien sea, un mundo de maravillas...
Gracias por existir en mi vida...