Nada se pierde

...todo se transforma...

  1. Hipótesis: En toda casa hay un ladron de medias (como puede ser que siempre aparezca una media sola...y la otra donde está????? -)
  2. Hipótesis: Todas las personas se ven más lindas si llevan puestos lentes de sol (este es un dato que puede ser explotado por usted, señor lector, si es que quiere parecer mas guapo. Pero también es un dato de advertencia por si piensa que encontró su Adonis, usted querida lectora enamoradiza a primera vista, o en su defecto, su Venus , usted querido lector...)

Se aceptan refutaciones... o argumentos, en pos y en contra de dichas hipótesis.

Juventud??
Bueno... ella podría decir que viejos son los trapos!! que le importa!! que ella es joven!! Y creer o reventar...se le nota!
No la conozco, simplemente me llenó de emoción, de felicidad verla. Subió al colectivo como si sus setenta y pico no les pesaran en lo más mínimo, como si nada de sus arrugas delataran años. Los ojos le brillaban como a un recién nacido cuando intenta abrirlos.
Era bajita, bajita!! Pero llevaba sus zapatos de tacos altos! Su cabello ocultaba el pelo blanco bajo un furioso rojo embelsante... Sus guantes y su bolso iban al tono. Marcó su boleto sintiendo que era la mujer más hermosa del mundo.

Si llego a vieja... espero...como dice Casona... que sea borracha de juventud!


"La juventud no es más que un estado de ánimo."
Frank Iloid Wright

¡Bienvenida!

¿Quién me quebró las alas?
...a lo mejor están un poco cansadas.
No, no, no...
Quizás tengas que dejar de pensar tanto.
Ohh si! para vos que deje, para otro que piense más. Váyanse todos a...
Qué? No se que hacer! ¿Me perdí algo? ¿Qué pasó? ¿quien fue? es decir...¿fue alguien? o ¿fui yo?
Sí... sí...de dónde venimos y hacia donde vamos...
No..no estás escuchando. Te parece oir, pero en lugar de abrir alas...vas al ras del suelo...levantanto polvo.
... me estás mareando
No hay manera de que no lo piense. Son tantas las preguntas. Y un infinito de silencio.
Es búsqueda...
Al menos algo llevas de ventaja. No tenés las respuestas...pero tenés las preguntas...
es el principio.
En un principio todo es muy denso, y allí hay un comienzo.
Luego comienza
la expansión...


- Había una vez...- comenzó a decir... Y a mí, fácilmente me llamó la atención, porque nunca lo había escuchado contar algo parecido a un cuento.
Rapidamente me atrapó. No voy a lograr recordar las palabras exactas. No sería lo natural para mi mente tan volada y despistada.
Lo cierto es que su historia contenía a una flor y a un sapito como protagonistas. Era breve, y era hermosa. La verdad no sé de dónde la habrá sacado. Si se la inventó, si se la contaron... Se donde fuera que viniere daba igual a sus efectos, y en el momento en que llegó a mi fue simplemente así...hermosa.
Así me habló de una flor, que no estaba muy alegre, pero a la cual, el sapito como fiel compañero prometía estar a su lado siempre para comer todos los bichitos que se pudieran acercar a la flor para hacerle mal...
La vida te lleva y te trae por diferentes caminos. Te sube, te baja, te sacude y a veces te deja suspendido. Quizá él no recuerde que ha sido, y sigue siendo, muy importante para mí. Que fue mi amigo, con todas las letras, y más que eso también...que soportó mis lágrimas, mis caprichos, mis locuras, mis confusiones... y no se cómo hizo, pero mientras estuvo, pero mientras está, se come todos mis bichitos, y me roba una sonrisa.
Es mi amigo (y no puedo evitar el pronombre posesivo), es de fierro, me supo entender siempre, y aunque sabemos que hay distancia... porque sí... que se yo... sabe que siempre va a ser mi sapito...
¡Te quiero Javito!! Montones...

... Desde que a las insignias las llaman “pins”, a los maricones “gays”, a las comidas frías “lunchs”, a los repartos de cine “casting”, Argentina ya no es la misma.....
Ahora es mucho más moderna...
Durante muchos años los Argentinos estuvimos hablando en prosa sin saberlo.....

Y lo que todavía es peor, de lo atrasados que estábamos, sin darnos cuenta.....
Los chicos leían revistas en vez de “comics”, los jóvenes hacían asaltos en lugar de “parties”, los estudiantes pegaban carteles sin saber que eran “posters”, los empresarios hacían negocios en vez de “business” y los obreros (tan ordinarios ellos) al mediodía le traían la vianda en lugar de usar “lunchera”.....
Yo en la escuela hice muchas veces “aerobics” pero en mi ignorancia pensaba que estaba en clase de gimnasia...
Afortunadamente todo esto cambió, Argentina hoy es un país moderno, y a los argentinos se nos nota el cambio… exclusivamente cuando hablamos....
Y eso es muy importante!!!
Cuando estudiábamos para un parcial decíamos “estoy hasta las bolas” cuando en realidad estábamos “a full”.
Cuando decidíamos parar un ratito, nos comíamos un sanguchazo, sin saber que en realidad habíamos hecho un “break
Desde ese punto de vista los Argentinos estamos completamente modernizados...
Ya no tenemos centros comerciales, son todos “shoppings”.....
Adoptamos incluso nuevas palabras, lo que habla de nuestra extraordinaria apertura y capacidad para superarnos.
Ahora ya no decimos facturas sino “cookies”, que suena mas fino, ni tenemos sentimientos sino “feeling” que son mucho más profundos.

Y de la misma manera sacamos “tickets”, usamos “kleenex”, compramos “compact”, comemos “sandwichs”, hacemos “footing”, vamos al “pub” y los domingos cuando pasamos el día en el campo hacemos “camping” ...
Y todo ello con la mayor naturalidad y sin darle mayor importancia...
Los carteles que anuncian rebajas dicen “20% OFF”, y cuando logramos meternos detrás de algún escenario, hacemos “backstage”...
Obviamente esos cambios de lenguaje han influido en nuestras costumbres, han cambiado nuestro aspecto, que ahora es mucho mas “fashion”...
Los argentinos ya no usamos mas calzoncillos, sino “slip” o “boxer”, tampoco viajamos más en colectivos sino en “bus”, y para el auto usamos el “parking”…..
En la oficina ya no tenemos jefes sino “boss”, que está siempre en “meeting” con los “public relations”, o tal vez haciendo “business” con su secretaria...
Y la secretaria, capaz que vive en un barrio de mierda, pero se la pasa haciendo “mailing”, y cuando sale del trabajo se vá a hacer “fitness” y “aerobics”…
El autoservicio ahora es “self service”, el escalafón “ranking”,el representante ahora es “manager” y la entrega a domicilio “delivery”...
Desde hace algún tiempo los importantes son “vips”, los auriculares “walk man”, los puestos de venta “stands”, y las niñeras “babby sitter”......
Y por supuesto que ahora ya no pedimos perdón, decimos “sorry”, y cuando vamos al cine comemos “pop corn” (son más ricos si llevan “butter”)...

Y para culminar una frase que resume todo.......
Como dijo Inodoro Pereyra:
¿Vió Mendieta…? ya no quedan más domadores… ahora todos son “Licenciados en problemas de conducta de equinos marginales”...


Negro Fontanarrosa

dedicado a Laika...

Matías salió de su casa rumbo a sus la escuela. Era un día típico de invierno, gris, oscuro, ventoso, apagado, sólo que hacía muchísimo más frío que de costumbre. Se comentaba en todos lados la repentina ola polar que invadía la ciudad.
Caminaba él desenrollando el cable de su minúsculo aparato de música transportable. Mientras pasaba escuchaba como en el quiosco de revistas las señoras se quejaban de sus plantas y lo que les había hecho la helada. El quiosquero se quejaba del viento que le volaba los diarios, y por supuesto… de las señoras que cotorreaban. El verdulero se quejaba de los tomates de cámara que cada vez tienen menos gusto, y la baja que había en la cosecha. Los clientes se quejaban de los precios que esto traía como consecuencia.. Digamos que la queja era un síntoma general, que en mas o menos palabras gritaba -que frío!!
Como de costumbre Matías había salido desabrigado, nunca le hacia caso a su madre ni a nadie aunque esto le trajera un bruto resfrío, pero sin embargo cargaba la campera en su mochila rockera. Y así, como si nada, mientras miraba las fachadas de los viejos edificios, descubrió que comenzaba a nevar. Cosa extraña. Hacia aproximadamente setenta años que no ocurría un fenómeno de tales características. Se dibujo una sonrisa en su rostro revuelta entre asombro y alegría. Las quejas que iba escuchando comenzaron a transformarse en expresiones de alegría, de sorpresa, de fascinación! Nadie esperaba lo que estaba viendo, y la nieve se transformo en la mejor noticia del día. Todo era éxtasis.
Llegado a la escuela le informaron que no habría clases. Había piedra libre para volver a los hogares y jugar con la nevada. Así que volvió feliz a su casa, pero cuando llegó a la puerta la nieve se hizo casi inexistente, algo todavía más fuerte robo su atención.
La nieve era para muchos en felicidad, pero para un ser de este mundo la nieve estaba siendo un tortuoso tránsito de frío. Mientras todos volvían a su hogar calefaccionado a comer tortas fritas con mates, había un ser que estaba sólo en busca de alguien que le diera un lugar en su nido y en su corazón.
Matías, que a veces parece un tipo frío, al día siguiente me contó esto. Y de pronto, mientras estudiaba, cuando el tema parecía cerrado, rompió el silencio y pensando sus palabras me preguntó:
-vos sabes como duele que un perro te mire con cara de perrito mojado y unos ojos redondotes, negros y tristes de abandonado?
Me lo dijo tan serio que recordé entonces todos los ojos negros redondotes que crucé en mis caminos.
Por todos ellos, hoy va un fuerte honor en vida a todos esos negros callejeros que nos acompañaron, siendo mas que perros nuestros amigos…